miércoles, 25 de junio de 2008

¿QUÉ VEO ÚLTIMAMENTE?


¿Qué veo últimamente? Capítulos de The IT Crowd. Una de las mejores series de comedia que he tenido el gusto de descubrir. Todo gira en torno a dos informáticos chiflados que hacen lo posible e imposible por vaguear. Un buen día (en el capítulo piloto) introducen el factor femenino en su microuniverso y este se desbarajusta por completo. Esta hembra, que no entiende nada de ordenadores, será su jefa (Jen – Katherine Parkinson.)

En España, la serie se titula “Los informáticos” y ni siquiera me he atrevido a verla en versión doblada. En inglés con subtítulos en español es muy buena. Sobre todo escuchar a los personajes de Roy (Chris O´dowd ) y Moss ( Ricard Ayoade).

Los capítulos se dejan ver con facilidad debido a su corta duración. No más de 24 minutos cada uno. Y sus dos temporadas (hasta ahora) tienen 6 capítulos cada uno. Es decir, unos 288 minutos de risas y diversión.

Pero el otro día, investigando un poco sobre la serie, descubrí algo que no me gustó. Algo que hasta me dio un poco de “repelús” teniendo en cuenta que he visto y revisto los capitulos más de 2 y de 3 veces. Y es que los americanos han comprado la idea, ya han rodado algún capítulo y han mostrao fotos del reparto. Como os podéis imaginar han cogido a otros actores. A todos menos a Moss. Y aunque algunos piensan que todo el éxito de la serie depende de él, se equivocan. El éxito de la serie depende de los guiones (de Graham Lineham, también director y creador de la serie) y de la química entre estos tres cenutrios. Ahora, ver a Moss con otros dos actores repitiendo los mismos gags va a ser como despertarse después de haber tenido un sueño raro. Desconcertante. Y es que Roy con esos ojos de niño travieso y su actitud infantil e inmadura o Jen pidiendo un ¡Taxi!... Eso es irrepetible.


(versión americana)

Aún así veré la versión americana. Quizá me coma mis palabras y quién sabe, a lo mejor hasta me gusta más que la versión original, aunque lo dudo mucho.



(fragmento de uno de los capítulos)
Momento de la serie:
Descárgate la serie en esta página:
En cualquier caso...¿Qué ves tú últimamente?

3 comentarios:

johngm77 dijo...

Ke pasa primo como estás? K tal fue el estreno del corto? Avisame cuando lo pongas en youtube o cualquier otra página para poder verlo. No sé si estás enterado, pero he visto algo que quizá podría interesarte:

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES
JORNADAS TÉCNICAS DE CINEMATOGRAFÍA

Adra (España), del 10,11 y 12 de octubre de 2008

Cinemavip, la comunidad audiovisual de mayor crecimiento del sector cinematográfico en español, con más de 36.000 miembros, atendiendo las propuestas presentadas por la presentadora y realizadora uruguaya Claire Cousin y el periodista y guionista andaluz Paco Benítez-Aguilar, convoca la primera edición de las 24 HORAS DE CINE CINEMAVIP, un proyecto que aúna talleres y un concurso único de cortometrajes.

Para la celebración de este evento se cuenta con la colaboración de la ciudad de Adra (Almería- España), con 25.000 habitantes, cuyo término municipal se convertirá en plató cinematográfico por 24 horas, con calles, edificios, jardines, parajes naturales y monumentos a disposición de los cineastas, cuyo ayuntamiento ha puesto a disposición de la organización todas las facilidades para su realización.

Asimismo, se contará con varios centenares de voluntarios para figuración y asistencia auxiliar a rodajes.

Esta experiencia, pionera en España, supondrá la movilización de toda la población para dedicarla 24 horas al cine.
El resultado final de esta experiencia única se mostrará en una Gala Final, donde además, se proyectarán ante mil espectadores, los cortometrajes realizados.

El esfuerzo de organización de Cinemavip es todo un reto para los profesionales que lo promueven y una extraordinaria oportunidad para quienes marcarán el cine español de los próximos años.

La organización de las 24 HORAS DE CINEMAVIP - ADRA 2008, ofrece la oportunidad de que todos los cineastas o cinéfilos inscritos puedan intercambiar experiencias, disfrutar de todas las fases de la producción cinematográfica y de compartir 72 horas de convivencia, no sólo durante los rodajes, sino en las numerosas fiestas y actividades que se preparan en pubs y espacios públicos de la ciudad, con ofertas especiales para todos los participantes, incluido descuentos en todo tipo de establecimientos.

El resto de información lo encontrarás en www.cinemavip.com
Ya me contarás primo. 1 abrazo

Anónimo dijo...

Hombre!! Cuánto tiempo, ¿no?

Las series las intento serializar. Es decir, primero una, luego otra. A It Crow le tengo ganas, pero todavía tendrá que esperar un poco

De las últimas que me han encantado, Pushing Dasies. Especialmente en VO

Me uno de nuevo al cyberespacio literario con un blog (www.dadaontheroad.es). Ya me dirás

Un abrazo desde el invierno austral

Anónimo dijo...

La verdad es que esta serie merece un respeto y creo que con el paso de los años, las series tomarán referencias de este tipo de humor tan devastador y freaky.

¡QUÉ BUENOS RATOS DE RISA ME HE PASADO VIENDO MIL VECES ESTA SERIE CON JUANAN! ES UNA BUENA INVERSIÓN DE TIEMPO

Particularmente no serializo las series como hace dada, lo cual hace que deba tener casi una agenda para calendarizar cuándo debo ver las series y cuáles.

Lo bueno es que ahora la cosa está parada y espero que la tercera temporada de IT Crowd se esté rodando al menos.

Lo último que he visto no ha sido comedia precisamente, sino la última del señor J.J. Abrams: FRINGE, el piloto, vamos, que seguramente dará que hablar pero ya se sabe que las comparaciones con LOST siempre serán odiosas.

Un saludo

Abraham