viernes, 15 de agosto de 2008

¿QUÉ OCURRE CUANDO GENERAS EXPECTATIVAS CON ALGUNA PELÍCULA?



Igual que con el resto de cosas. Te decepcionas. Esta semana he disfrutado de dos películas que la crítica ha ensalzado en cada periódico, revista o programa de cine que he visto: WALL y El caballero oscuro. Ambas coinciden en eso. Las han elogiado tanto que cuando vas al cine esperas encontrarte dos obras maestras. Y no es que yo diga que no lo sean. Sólo digo que el peligro de alabar tanto una obra es que cuando la veas, te decepciones.

No se si al resto de gente le pasa lo mismo, pero sin duda es lo que observo. Película que recomiendas y dices que es extremadamente buena, película que no gusta o por lo menos no gusta tanto. Película que dices que es mala, película que gusta (a no ser que la películas sea casi objetivamente mala.)

Tampoco creo que las cosas sean blancas o negras, hay una escala de grises. Estas dos películas sí que me han gustado. Diría que bastante. Tienen detalles impresionantes y están magníficamente diseñadas. De WALL-E me encantó el detalle cuando intenta llamar la atención de EVA mientras está enganchado en la nave de su amada y le indica que al fondo está la Tierra. Y como ese detalle tan humano, hay muchos más. En El caballero oscuro destacaría el trabajo de Christopher Nolan, su director, productor y co-guionista. Tiene un gran mérito convertir un subproducto en el que se había convertido el Batman de Joel Schumaquer y Tim Burton en un megaespectáculo, en una mezcla de thriller y cine sobre comics que cuenta la historia de Batman y de todos los personajes que giran alrededor de una forma mucho más coherente y verosímil. En ambos casos CINE (con mayúsculas), pero ni mucho menos, las películas definitivas que me habían vendido.
TRAILERS DE LAS DOS PELÍCULAS
WALL-E


EL CABALLERO OSCURO

No hay comentarios: