lunes, 11 de agosto de 2008

DUDAS EN LA BIBLIOTECA


Llego a la biblioteca pública con la intención de sacar un libro. Me desespero porque la funcionaria que tiene que atendernos está sola y no da a basto. Mientras espero, contemplo como una chica delgada, de unos 19 años y carita inocente, quiere sacar el film "13 tzameti". En ese momento pienso: “¿sabrá de qué va exactamente?, ¿afectará la película a su inocencia?, ¿será realmente tan inocente como aparenta?, ¿le impactará tanto como a mi?, ¿por qué no viene otra funcionaria y le da más brío al asunto este de la cola?”

Cuando vi dicha película me impactó sobremanera. Es un thriller francés rodado en un blanco y negro crudísimo. Con escasez de diálogos y un tema que yo jamás había visto en cine: un chico de 22 años se ve envuelto en un juego mortal que consiste en que 13 jugadores se apunten unos a otros con un arma. Cuando la luz de la bombilla que preside la sala se apague, tendrán que dispararse. El que sobreviva, gana.

Después de hacerme todas las preguntas anteriores y repasar el argumento de la película, hago varios aspavientos para intentar avisarla de que la película es dura. Cuando entro en su campo de visión, llega la segunda funcionaria para que todo vaya más rápido. Tengo que decir: ¿La aviso de la película o saco mi libro? Saco mi libro, después de todo una película es una película, quizá no la sacó para ella, quizá era un acto de prepotencia avisarla, quizá mi intención era dármelas de listillo o quizás es que realmente no nos importa ayudar al prójimo. ¿Quién sabe?, quizás…



TRAILER DE LA PELÍCULA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene gracia que fue la primera película que sugerí a Syl para ver en el extinto Albéniz. Aunque finalmente quedó como pendiente porque en un atípico caso de contraprogramación cineística, terminaron poniendo el documental Los niños del barrio rojo

Un abrazo